Dólar oficial llega a un nuevo máximo de Bs.8,004

Después de dos días en retroceso, el precio promedio del dólar en las mesas cambiarias de la Banca llegó a un nuevo máximo de 8,004 bolívares por unidad, como resultado de un aumento de 0,35% al cierre de la jornada, según el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ya el dólar oficial había cruzado el rubicón de los 8 bolívares cuando cotizó en 8,003 bolívares el pasado 8 de septiembre, pero en las siguientes dos jornadas acumuló un descenso de 0,33%.

Con una intervención cambiaria de 80 millones de dólares esta semana, el ente emisor consolidó la tendencia contenida del tipo de cambio en la Banca, cuyas variaciones han sido mínimas luego de un mes de agosto convulso, con una depreciación de 36%.

En lo que va de septiembre, el dólar oficial ha subido apenas 1,37%, mientras que en el mercado paralelo -cuya cotización promedio cerró en 8,22 bolívares este martes 13- la divisa estadounidense ha escalado apenas 0,86%, por lo que la brecha entre ambas cotizaciones se ubica en 2,67%, un dato que va en línea con el objetivo de mantener la competitividad del tipo de cambio bancario.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...