Dip. Zaida Vahlis rinde cuentas de su labor

En la mañana del pasado viernes en la instalaciones del palacio Legislativo del estado Bolívar, un nutrido grupo de personas acompañaron a la legisladora Zaida Vahlis, a hacer entrega de su informe de gestión semestral,.
La parlamentaria resaltó un informe muy detallado y respaldado  de gráficas, además de sus participaciones dentro del hemiciclo de sesiones.
Allí se pudo conocer también los municipios y comunidades recorridas  atendiendo las denuncias de los ciudadanos y llevando junto a su equipo propuestas para soluciones a las quejas que plantean a diario los guayaneses.
Balance
La diputada Vahlis destacó entre otras actividades:
5 Municipios recorridos;
22 comunidades visitadas, participó  activamente en las sesiones ordinarias y extraordinarias del parlamento regional con el 98% de asistencia.
25 denuncias ciudadanas atendidas.
Entregó 6 proyectos de leyes, promoviendo 5 mociones 1 de ella ya aprobada, para el sector emprendedor del estado Bolívar. Permaneciendo en secretaría 4 proyectos de leyes que esperan discutirse en este nuevo periodo de sesiones legislativas. como son:
•Proyecto de Ley de carácter Social, Bonificación Especial para los
trabajadores del sector público en el estado Bolívar. “Nuestros trabajadores
públicos merecen una mejor calidad de vida”, subrayó la diputada Zaida Vahlis.
•Ley de supervisión y control al sistema eléctrico en el estado Bolívar. Donde se
obligue, además,  al ejecutivo regional, a realizar inversiones y mantenimiento en
el área del (Servicio Eléctrico) del Estado Bolívar.
•Proyecto de Ley de supervisión y control del servicio de agua potable en el estado
Bolívar. Una ley que garantice el Servicio de Agua Potable (SAP) a todos los hogares de nuestro estado, en
aras de mejorar la calidad de vida de nuestros guayaneses.
•Ley de protección al Medio Ambiente, ecología y parques nacionales del Estado Bolívar. Que garanticen el cuido y la preservación de nuestro pulmón vegetal,
el cual ha sido amenazado por la minería irracional del Arco Minero del Orinoco.
Continuar labor de contraloría 
La legisladora indicó que han sido seis meses de trabajo sin descanso, logrando visitar comunidades que hoy permanecen en abandono por el gobierno regional, donde se registra la carencia de los servicios públicos que son vitales para el subsitir de los guayaneses.
Agregó continuar un trabajo de contraloría como lo reza la Constitución de la República y la ley de interior y debates de los consejos Legislativos, a las instituciones dependientes de la GEB para velar por los recursos aprobados por el órgano legislador, los cuales deben ser destinados a las soluciones de los habitantes del estado Bolívar.
Por último agregó que hay mucho por recorrer, «nuestro pueblo de Bolívar, exige soluciones a los problemas y eso es lo que nos quita el sueño y nos da ganas de seguir trabajando. Además de ser  enlace permanente con las instituciones gubernamentales para llevar soluciones».
«No descansaré ni un instante hasta que cesen los problemas que aquejan a nuestras comunidades, seguiré trabajando desde el Consejo Legislativo del Estado Bolivar para promover soluciones inmediatas a todos nuestros compatriotas guayaneses», finalizó diciendo la diputada regional Zaida Vahlis.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...