Devotos celebran este jueves festividades en honor a la Virgen del Valle

Miles de devotos se reunirán este jueves 8 de septiembre en el campo Eucarístico del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita, para conmemorar el día de la Virgen del Valle, en una jornada que se extenderá hasta horas de la noche.

La celebración por los 111 años de la Coronación Canónica y los 100 años de proclamación como la patrona del Oriente venezolano comenzó a la medianoche con una santa misa y con una posterior eucaristía a las 2:30 am.

La santa misa de la aurora se realizó a las 5:00 am y a las 8:00 am se llevará a cabo la solemne misa estacional presidida por monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo metropolitano de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Posteriormente, a las 10:30 am se realizará el acostumbrado Barloventeo de la Patrona del Oriente por el litoral de Pampatar.

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, señaló el miércoles que más de 200 embarcaciones saldrán desde la playa de la Caranta en Pampatar para participar en esta tradición.

«La idea es que al terminar la misa de las 8:00 am las personas puedan trasladarse hacia Pampatar y salir con la procesión de la Virgen», dijo el alcalde.

A las 3:00 pm los feligreses podrán asistir a la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, que recorrerá diferentes puntos de la isla de Margarita.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...