Después de 84 meses Venezuela y Colombia abren sus fronteras

A las 6:00 a.m de este lunes, 26 de septiembre, como es costumbre, se reabre el paso de peatones por el puente internacional Simón Bolívar. Hoy, día de reapertura comercial, no es la excepción.

Decenas de ciudadanos esperaban en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, para ingresar a la aduana principal y cruzar a Colombia por el tramo binacional.

A las 10:00 a.m., está previsto el paso de las primeras gandolas, tras siete años de bloqueos entre Táchira y Norte de Santander.

De acuerdo con el secretario de frontera de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista, el paso de peatones va a ser interrumpido de 8:00 a.m. a 11:00 a.m , hora colombiana, por los actos protocolares.

Cientos de funcionarios de la Policía de Colombia se despliegan este lunes, 26 de septiembre, en distintos puntos de La Parada, ante la reapertura comercial pautada para hoy.

De acuerdo con estimaciones de Víctor Bautista, secretario de frontera de la Gobernación de Norte de Santander, más de 900 funcionarios estarán encargados de la seguridad.

Del lado venezolano, también empezaron a desplegarse diversos organismos de seguridad ciudadana para la reapertura.

La suspensión del paso de peatones está pautada desde las 9:00 a.m. y hasta las 12:00 m., hora venezolana.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...