Desmantelan estructuras para el contrabando y narcotráfico

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez, informó el martes 30 de agosto que uniformados castrenses llevaron a cabo operaciones en el oriente del país para desarticular estructuras pertenecientes a grupos irregulares.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández Lárez indicó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) hicieron «intervenciones legales» en las costas del oriente del país donde llevaron a cabo la incautación de varias embarcaciones, presuntamente vinculadas a actividades ilícitas como narcotráfico, contrabando y trata de personas.

De igual forma, detectaron depósitos clandestinos de combustible en la zona. Sin embargo, no espeficicó dónde ocurrió el operativo ni cuántas personas fueron detenidas.

Sin embargo, en otro mensaje en la mencionada red social, el jefe del Ceofan informó que en el estado Delta Amacuro fue hallado un campamento de presuntos elementos asociados a los llamados «Tancol» en el municipio Casacoima, el cual fue destruido por los soldados de la FAN.

Resaltó Domingo Hernández Lárez que en Venezuela «no se permitirán estructuras de ninguna naturaleza que sirvan de plataforma al narcotráfico, contrabando, minería ilegal, entre otros».

En otro operativo, realizado en el estado Mérida, indicó que efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas con un alijo de siete kilos de presunta marihuana, el cual fue hallado por los uniformados en el camión en el que se transportaban los arrestados.

El G/J Domingo Hernández Lárez indicó el lunes 29 de agosto que los elementos de la FAN se encuentran llevando a cabo operativos en varios estados al oriente del país. Ese día informó que fue desmantelado un campamento ilegal de presunta marihuana en el estado Sucre y detenidas dos personas, así como en Monagas decomisaron armas de diferente calibre; armas blancas y una computadora.

En otro operativo, indicó que la FAN lucha contra el abigeato que es perpetrado por los grupos «Tancol».

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, realizó el jueves 2 de julio un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022, donde informó sobre la desarticulación de por lo menos 200 campamentos irregulares hallados en el país.

Desde el puesto de mando del ministerio de la Defensa, el mandatario nacional precisó que 257 estructuras han sido deshabilitadas, de las cuales, 202 de ellas, corresponden a campamentos donde se fabricaban explosivos caseros y bombas; otros 32 para logística y 23 laboratorios para el procesamiento de droga, especialmente cocaína.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...