Desaparecidos de La Grita aseguran que solo querían estar apartados para rezar

Rosa Edilia García, “líder espiritual” del grupo de 16 personas que había sido reportado como desaparecidos en La Grita y que encontraron el pasado jueves en las montañas del municipio Jáuregui, Táchira, señaló que solo querían estar apartados para rezar.

A través de un video que circula por las redes sociales, García explicó que ellos no estaban desaparecidos, aun así agradeció la preocupación y atención del gobernador del estado y de los entes nacionales. Además, pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

“Doy gracias a los organismos de seguridad, especialmente al Cicpc. Quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, nosotros estábamos en un retiro de oración. Solamente rezando el rosario, la sangre de Cristo, la misericordia. Pidiendo por la santa madre iglesia, por el Papa y la salud de los enfermitos, la humanidad”, expresó.

La tarde del 8 de septiembre, los cuerpos de seguridad dieron con el paradero de las 16 personas, entre ellas 10 adultos, cinco niños y un adolescente, en el páramo La Negra. Este es un sector que queda en los límites de los estados Táchira con Mérida.

Al grupo, que se encontraba en oración cuando llegó la comisión de seguridad, lo trasladaron a la delegación del Cicpc de La Grita. Una vez allí, les realizaron los chequeos médicos pertinentes para determinar las condiciones físicas y mentales que tenían en el momento. Todos están bien, según reseñó el diario La Nación.

Por su parte, Juan Carlos Escalante, alcalde del municipio Jáuregui, manifestó que se encuentran atentos, sobre todo con los niños que estaban con el grupo. Esto debido a que su estabilidad emocional pudiese verse afectada tras situaciones incómodas que pudieron vivir.

Aseveró que estará atento a que nada les suceda a los cinco niños, ya que próximamente comenzarán el año escolar y quieren evitar un daño psicológico.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...