Criptoversity estructura nuevos proyectos educativos con la Universidad Bicentenaria de Aragua

El equipo de Criptoviersity llevó todo su conocimiento a las aulas de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), en una jornada que sirvió para iniciar los primeros acercamientos y análisis sobre la nueva “visión binaria educativa”.

El proyecto, que nace de la mano de CCSCEX, tiene la finalidad de brindar formación e información sobre los temas relacionados con el blockchain y las finanzas. A su vez, simplifica los conceptos básicos de este ecosistema a través de un programa educativo disruptivo e innovador.

“Estamos estructurando nuevos proyectos cargados de dinamismo y nuevas oportunidades para toda Venezuela”, dijo el el chairman de Caracas Commodity Exchange (CCSCEX), Daniel Valero.

El equipo de Criptoversity está conformado por: Luis Quereigua, Emily Rodríguez y Melany Mota, un diverso grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes diseñaron un sólido whitepaper que les permitió sumarse al ecosistema del CCSCEX y
convertirse en “su brazo educativo”.

El proyecto busca ofrecer formación de alta calidad impartida por su equipo de colaboradores, con asesorías teóricas y prácticas.

El pasado 20 de julio se hizo el pre lanzamiento de Criptoversity, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC).

El plan es continuar un recorrido por diversas instituciones educativas del país para establecer alianzas educativas efectivas que estén alineadas con la visión transformadora de este ecosistema.

Una apuesta hacia el futuro

Los pilares de la apuesta están basados en tres conceptos claves: promover, desarrollar y aplicar. Asimismo, la plataforma se divide en siete núcleos divididos de la siguiente forma:

*CriptoLabs: se trata de un laboratorio blockchain dónde los usuarios pueden crear y desarrollar emprendimientos, con ayuda de tutores y partners estratégicos.

*CriptoCareers: a través de un pool de ofertas de trabajo se le permitirá a los usuarios posicionarse en el mercado laboral del ecosistema cripto.

*MyFirstToken: consiste en un plan de formación para niños a partir de 6 años de edad, donde podrán aprender por medio de juegos y conversatorios didácticos cómo funcionan las criptomonedas y cómo pueden administrar sus primeros ahorros.

*Blocktools: se dispondrá de una biblioteca digital con guías, libros, videos, cuestionarios y más herramientas del mundo cripto.

*Talks: se desarrollará una serie de charlas, conferencias, foros, cursos y talleres, online y presenciales (al estilo TED Talks), con el objetivo de difundir y discutir ideas, proyectos y conocimientos relacionados a la blockchain.

*InsideIndustry: se programarán excursiones y visitas guiadas a las sedes de distintas startups y granjas de minería locales.
*Comunidad: se refiere a la base de usuarios que componen el ecosistema de Criptoversity. Busca organizar meetings, espacios e interacciones a través de redes sociales.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...