Copei denunció posible secuestro de candidatura opositora de cara a elecciones presidenciales

El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda política de este lunes, denunció la posibilidad de un secuestro de la candidatura opositora de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el territorio nacional durante el año 2024. De acuerdo a lo expuesto por el también diputado a la Asamblea Nacional, algunos factores políticos esperan realizar la escogencia de un representante a través del consenso sin previa consulta a todos los sectores que conforman la fuerza opositora que hace vida en el país.

“Ya se está fraguando la posibilidad de la escogencia de un candidato vía consenso sin la articulación, la participación y la consulta de todos los sectores que hacen vida dentro de la política venezolana. Nosotros eso lo rechazamos contundentemente y que no inicie el proceso de la búsqueda de la división y que no se repita los escenarios del Táchira, de Anzoátegui, de Guárico o de Aragua. Escenarios que fueron promovidos desde un principio para luego no poder alcanzar la victoria en las pasadas elecciones de las gobernaciones del 21 de noviembre” detalló Alvarado.

En ese sentido, el secretario general nacional de Copei negó que la tolda política haya electo un precandidato de cara a una eventual elección interpartidista. El dirigente aseguró que trabajan en un proyecto de plan país que permita ofrecer propuestas a la población venezolana previo a la designación de cualquier representante ante este proceso. No obstante, aseveró que presentarán un nombre una vez que exista una convocatoria formal.

“Además, tenemos claramente unos basamentos legales internos muy importantes que están marcados dentro de nuestra normativa estatutaria y así contempla que, para usted representar a nuestra organización política ante un cargo en elección popular, debe haberse inscrito en el pasado proceso de registro que ya está consignado ante el Consejo Nacional Electoral y no puede ser modificado”, explicó frente a los rumores de la precandidatura de la tolda verde a las presidenciales del 2024.

Frente a la negativa de algunos sectores políticos de participar en un eventual proceso de elecciones primarias, el máximo representante de la tolda demócrata cristiana presentó una propuesta para que cada bloque opositor tenga su representación que permitirá, de acuerdo a lo anunciado, que todas las organizaciones con fines políticos puedan presentar sus candidaturas de manera incluyente y sin distinción de intereses personales.

Mesa de diálogo con transportistas

El jefe político del partido Copei también hizo un llamado al poder Ejecutivo nacional frente al reciente aumento en las tarifas del pasaje urbano sin la consulta al Comité de Usuarios en todo el territorio nacional. Alvarado apuntó que el costo para movilizarse en las ciudades venezolanas supera los ingresos percibidos por los trabajadores, quienes han denunciado, desde hace varios días, que no pueden cubrir los precios exorbitantes que deben cancelar al momento de abordar cualquier unidad de transporte en el país.

El dirigente copeyano detalló que quienes viajan desde Los Teques a la ciudad de Caracas deben cancelar diariamente dos dólares lo que, en promedio, harían unos cuarenta y cuatro dólares mensuales, suma que supera el salario mínimo en Venezuela, que se ubica a la fecha en quince dólares aproximadamente.

En ese sentido, la dirigencia copeyana recomendó al gobierno nacional la instalación de una mesa de trabajo que permita definir una tarifa que pueda cubrir la necesidad de los transportistas pero que también se adapte a los ingresos que perciben los venezolanos que deben trasladarse entre las diferentes zonas de su ciudad.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...