¡CONFIRMADO! Apagones en el Zulia se deben a fallas en el cable sublacustre

Este martes, el ministro de energía eléctrica, Néstor Reverol, confirmó que los constantes apagones que vive la región zuliana desde el pasado fin de semana se deben a una falla en un cable sublacustre de 230 KV del Tablazo – Cuatricentenario, situado en el Lago de Maracaibo.

El personal de Corpoelec dio a conocer la información por medio de su cuenta en la red social Twitter, donde resaltó que el personal se encuentra actualmente trabajando para normalizar el servicio eléctrico en la entidad.

“Corpoelec trabaja para normalizar el servicio en Zulia, tras falla en cable sublacustre 230 kV Tablazo – Cuatricentenario, ubicado en Lago de Maracaibo, producido por gabarra que hacía saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico a uno de los cables que amerita empalme especial”, señaló Reverol en horas de la noche.

Se debe recordar que, desde el pasado sábado, los cortes eléctricos empeoraron en la mayoría de los municipios del estado, en los cuales se vivieron racionamientos de hasta 7 horas.

Otras zonas donde ya se había aplicado racionamiento eléctrico, se vieron afectados por esta falla, lo que hizo que una gran parte de la población se preguntará si les estaban experimentando un segundo racionamiento o se había aumentado la cantidad de horas diarias sin el servicio y no sabían nada.

Sin embargo, no fue hasta la noche de este martes que toda la población pudo obtener una respuesta cuando el ministro salió informando la causa de los apagones en la región.

El pasado 18 de agosto, Reverol informó que se evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

«Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas», manifestó el funcionario, según reseñó Efe.

 

 

 

 

 

 

DCN / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...