Concejo Municipal aprueba en primera discusión proyectos de ordenanzas para el desarrollo de Maracaibo

El ente legislador municipal aprobó en primera discusión, durante dos sesiones ordinarias, la reforma parcial de la Ordenanza para la Gestión Ambiental en Maracaibo y la Ordenanza para el Funcionamiento del Instituto Municipal para la Atención de las Personas Indígenas Wayúu y Añú habitantes Maracaibo.

Ambas Ordenanzas buscarán un mejor progreso no solo para la ciudad sino también para los marabinos.

Mejores condiciones ambientales en Maracaibo

La reforma parcial de la Ordenanza para la Gestión Ambiental en el municipio busca el mejor funcionamiento de la gestión ambiental para la ciudad, la cual estará implementada por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), como el ente rector del área ambiental del municipio.

El concejal, Juan Urdaneta, presidente de la Comisión de Turismo y Ambiente y quién además es el proponente de esta Ordenanza, informó que además que buscar una mejor estructura de para el Instituto, se creará consciencia en la comunidad marabina para que puedan aportar «un grano de arena en la recuperación ambiental».

«Además, esto se estará reformando debido a que todos los delitos eran cobrados por igual, y es por esto que se realizó un esquema de acuerdo a la falta que se está cometiendo en la parte ambienta», finalizó el concejal Urdaneta.

Se harán valer los derechos de los Indígenas Wayúu y Añú que habitan en el municipio

El segundo instrumento jurídico aprobado en primera discusión es la Ordenanza para el Funcionamiento del Instituto Municipal para la Atención de las Personas Indígenas Wayúu y Añú habitantes Maracaibo, la cual tendrá como objetivo buscar el respeto a la dignidad, a sus libertades, derechos y trascendencia histórica de sus tradiciones y culturas.

La concejal, Rosahana Larreal, quién es la proponente de esta Ordenanza, agregó que «con esto se hará valer los derechos de este sector de marabinos y buscar una mejor atención a sus necesidades».

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...