Concejales conmemoran el 49.º Aniversario de la Promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública

En horas de la mañana de este martes 20 de septiembre, el Poder Legislativo Municipal realizó una sesión solemne para conmemorar los 49° Aniversario de la Promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, donde participaron la directiva e integrantes del Colegio de Contadores, diferentes concejales del municipio San Francisco y representantes de la alcaldía de Machiques, además de diferentes personalidades de la ciudad.

Septiembre es un mes significativo para los profesionales de la Contaduría Pública en Venezuela, ya que desde la promulgación de dicha Ley, el perfil de contadores han cambiado al pasar los años con respeto al tema de su ejercicio en el país.

La sesión comenzó con palabras del presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, quien hizo llamado a todos los contadores a rechazar y alzar la voz sobre la posible aprobación de la Ley de Armonización Tributaria, “muchos de ustedes trabajan para el sector privado, y es este sector quien se va a ver más afectado con la aprobación de esta normativa que afecta a los estados y municipios, no podemos quedarnos callados a que se nos quite a los municipios lo que está establecido en la constitución y en la ley del Poder Público Municipal, ya que somos nosotros los contadores públicos los veladores de nuestras leyes y de los tributos de nuestros municipios”.

“Los contadores públicos somos pieza fundamental para el progreso de nuestra ciudad y el país, es por esto que no debemos hacer silencio ante lo que va a comenzar vivir nuestro municipio y estado”, concluyó Vale.
Asimismo, quien fue el Orador de Orden en esta oportunidad, el licenciado Jesús Fernández Presilla, en respuesta al presidente Vale, durante su discurso expresó que el gremio de contadores rechazan totalmente la posible aprobación de dicha ley, “los contadores que aún estamos en la lucha, seguiremos aportando nuestro esfuerzo y conocimiento para salir de la crisis en la que se encuentra sumergida el país”.

Además, Presilla felicitó al ente legislador municipal que en conjunto con la alcaldía de Maracaibo han trabajado por el progreso del municipio, “quiero felicitarlos por la aprobación de las Ordenanzas que rigen el gas y aseo urbano en la ciudad, además de las alianzas que han creado con la Asociación Civil, principalmente con los sectores empresariales. Cuenten con nosotros para seguir trabajando por un mejor progreso”, concluyó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...