Comerciantes deberán informar a las Cámaras si ocurren fiscalizaciones por parte de entes que no sean la Sundde

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, comentó que desde que comenzó la escalada en el Tipo de Cambio del dólar-bolívar, el sector ha mantenido contacto permanente con la ministra de Comercio y el intendente de la Sundde, «no solamente para informarnos que se llevaría a cabo las fiscalizaciones, sino que hemos sido informados en tiempo real de cada una de ellas».

Indicó que los casos detectados en los que no se está incumpliendo en las ventas utilizando la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) «son realmente muy pocos, cerca de 3.000 fiscalizaciones y no llegan a 5 los casos en los que se han detectado algunas irregularidades».

«Eso significa un porcentaje realmente bajo y por supuesto estas visitas siguen, están siendo llevadas a cabo de manera ordenada, respetuosa y con un carácter de orientación», enfatizó.

En ese sentido, aclaró que los organismos que «están a cargo de estas fiscalizaciones, en cuanto a la utilización de la tasa del Banco Central de Venezuela, es únicamente la Sundde, que depende del Ministerio de Comercio Nacional».

«En caso de que ocurran fiscalizaciones por parte de algún ente que no sea los mencionados, deben hacérselo saber a las Cámaras de Comercio de sus regiones», alertó en FM Center.

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...