CICPC capturó a tres falsos profesionales de la salud en el territorio nacional

En la lucha que mantiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), contra el intrusismo médico, las autoridades lograron la captura de tres personas en diferentes estados del territorio nacional que se dedicaban a usurpar funciones como psicólogo, odontólogo y oftalmólogo.

Uno de los detenidos responde al nombre de Nelson Enrique González Infante (59), quien, valiéndose de la confianza de los vecinos de Parque Caiza, fundó una escuela de boxeo, donde aseguraba ser psicólogo infantil, tratando a jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 17 años, donde abusó sexualmente de una de las jóvenes.

Por otro lado, la Coordinación a la Delincuencia Organizada de Los Teques, en el estado Miranda, detuvo a Esteban de Jesús Villamizar Romero, de 37 años, quien ejercía funciones como odontólogo, sin contar con la debida formación académica, por lo que causaba lesiones graves a todos aquellos usuarios que acudían al lugar.

Finalmente, en el estado Carabobo fue detenido por el CICPC, Wilian Alberto Cabrera Aurecochea de 32 años, el hombre se hacía pasar por profesional de la medicina para captar a sus víctimas y ofrecerles jornadas quirúrgicas oftalmológicas, las cuales se realizarían en la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (jornada que no era avalada por el mencionado nosocomio), solicitando dinero a los pacientes para realizar la historia médica, y entregándoles a su vez, un récipe para que los mismos se realizarán los exámenes pre-operatorios, causando daños al patrimonio económico de las víctimas.

Todos los detenidos fueron puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...