¡Cese al fuego! Eric Ondarroa exige al Gobierno y G4 disponer recursos del Estado para la educación

«Venezuela necesita y requiere que la sociedad en pleno nos acordemos en torno a temas específicos. Es el momento de la reflexión, que actuemos como hombres de Estado y dejemos la politiquería a un lado. Aunque sea por una vez, debemos poner a los niños, las madres, la familia, la educación… como primer punto de la agenda nacional. Se nos está yendo el país». Esta reflexión corresponde a Eric Daniel Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz.

Entrevistado en el programa matutino de Noticiero Venevisión, el portavoz del movimiento social y político de la educación aseveró que urge que sectores del Gobierno y los actores de la oposición cesen el fuego y disponer los recursos que ambos controlan y disponerlo para el rescate del sistema educativo nacional.

«Es hora de poner la chequera externa y la chequera interna a favor de los niños venezolano (…) Urge garantizar la alimentación a 6.8 millones de niños venezolanos matriculados, según el Ministerio de Educación, y esto equivale 2.000 millones de dólares cubriendo uniformes, útiles escolares y transporte», destacó el dirigente político.

En este sentido, Ondarroa reiteró que el diálogo debe dejar de lado lo político y ser útil para los venezolanos más vulnerables. Citando a Antonio Ecarri, presidente nacional de la misma organización, puntualizó que la trasnacional Citgo produce dividendos por el orden de los 2.400 millones de dólares, fondos que -a su juicio- podrían cubrir desayuno, almuerzo y merienda para 6.8 millones de niños venezolanos durante todo el año escolar.

«¿Que hace falta? Disposición, voluntad, acuerdos políticos. Tenemos que pensar en la generación que va a construir la Venezuela del mañana», exhortó Ondarroa.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...