Carlos Prosperi proclamado candidato de AD para las primarias presidenciales

En el marco de la celebración de octogésimo primer aniversario de la fundación del partido Acción Democrática, los adecos legítimos merideños encabezados por el Secretario General Seccional, Ramón Guevara, la Secretaria Seccional de Organización Elsa Gámez y los miembros del CES Mérida, los dirigentes de los distintos buros, así como militantes activos, acompañaron a Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi en los actos que se realizaron en la capital de la república.

El aniversario se celebró en el municipio Baruta de la capital venezolana, donde acondicionaron los espacios del campo de beisbol “Vidal López” en la urbanización “Santa Ana” de El Cafetal, en lo que denominaron “un acto extra muro”.

El Secretario de Organización Nacional de Acción Democrática Carlos Prosperi, tomó la palabra para dirigirse a los asistentes, recordando que “hemos adquirido un compromiso de recorrer Venezuela y llevar un mensaje de Unidad”, destacando esto durante toda su alocución.

Prosperi indicó que “los mejores 40 años, desde 1958 al 1998, se hizo país, se aplicaron políticas sabias, pero la irresponsabilidad, dio pie a ésta catástrofe nacional llamada Madurismo”.

Su discurso, basado en la unidad, destacó la necesidad de participar en elecciones primarias para discernir el nombre del abanderado opositor “contra éste régimen”, dijo “vamos a hacer el proceso electoral primario donde todos nos obligamos a respetar los resultados que se produzcan.

Somos partidarios defensores de la Unidad, precisó y sumó la necesidad de presentar propuestas con políticas económicas que generan condiciones económicas “para que la gente regrese y se sume a la construcción de la nueva Venezuela”.

A los adecos les ha pasado de todo

Al tomar la palabra, Henry Ramos Allup aseguró que a los adecos les ha pasado de todo en esta historia, desde ser un partido proscrito, ocupar gobiernos de facto, gobiernos de elección popular, ser oposición, “hemos sido gobierno y hemos respetado la alternabilidad democrática”.

En sus palabras llamó a los venezolanos para que “evalúen a conciencia, ¿cuándo se vivía mejor?, si en los 40 años de democracia, o en ese pos periodo mal llamado quinta república”, refirió los logros en materia de educación, agro alimento, infraestructura entre otros y pidió que se revisen como están ahora las empresas básicas o la industria petrolera. “que cada venezolano vea”.

“Somos partidarios de la unidad”, aseguró Henry Ramos Allup al testificar que ir a elecciones primarias para elegir al candidato presidencial “es no solo necesario, si no obligatorio para la oposición legitima nacional”.

Afirmó que esas elecciones certificarán el triunfo de Acción Democrática legítima como principal fuerza política nacional, y garantizó que desde ese momento, trabajarán para el fortalecimiento “de la unidad, la inclusión y la participación de todos, en un proyecto de alternabilidad que no perseguirá ni señalará a nadie”.

Sus palabras fueron propicias para presentar el nombre de Carlos Prosperi como el candidato de Acción Democrática a estas elecciones primarias, “vamos a partirnos el alma para que el triunfador en las primarias sea el compañero Carlos Prosperi”, dijo y entregó al abanderado blanco, la bandera de Venezuela y el símbolo de Acción Democrática, para que con ello convoque, unifique y recorra el país, llevando ésta propuesta novedosa e inclusiva, “que dará el triunfo final a la democracia nacional”.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...