Canciller de Maduro asegura que EE UU silencia los logros de Venezuela contra el narcotráfico

El canciller venezolano Carlos Faría aseguró este sábado que las autoridades de Estados Unidos «silencian» los logros del gobierno de Nicolás Maduro en la lucha contra el narcotráfico, haciendo referencia a la inclusión de la nación suramericana en la lista de los principales países de tránsito y producción de drogas.

«Es indignante ver cómo desde el país con más consumo de drogas en el mundo, sus gobernantes silencian los logros del gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia de lucha contra el narcotráfico». Así lo expresó Faría en su cuenta en Twitter.

El funcionario destacó que durante el 2021, las autoridades han logrado la incautación y decomiso de 51 toneladas de sustancias ilícitas.

Este jueves, la Casa Blanca publicó un memorando del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que identifica a Venezuela, junto a otras 21 naciones, en la lista de «principales» en el tránsito y producción de drogas ilícitas para 2023.

Menciona también a Venezuela, junto a Afganistán, Birmania y Bolivia. Esto «por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico».

El gobierno venezolano rechazó este sábado este memorando de la Casa Blanca mediante un comunicado. En el texto aseguraron que «en esa infame publicación se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del gobierno bolivariano».

Asimismo, tildó el texto de Estados Unidos de «inconsistente». Aseguró que se trata de un documento «de naturaleza injerencista y con carencia legal».

 

 

 

 

 

Fuente: EFE / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...