Brillantes del Zulia gana ante trotamundos y buscará la próxima victoria en Carabobo

La noche de baloncesto para los Brillantes del Zulia era ganar o morir ante los Trotamundos de Carabobo, con la serie abajo 1-3.

El cansancio de dos juegos consecutivos a máxima intensidad y la presión de un equipo que, a pesar de hacer encuentros sobresalientes, no conseguía la victoria motivó a los dirigidos por Gustavo García a forzar un encuentro más en la serie entre zulianos y carabobeños.

Cristopher Johnson fue uno de los puntales de los abrillantados en el partido, el norteamericano hizo 14 puntos de los 25 que anotó Brillantes en el primer cuarto, levantado de los asientos a los más de 1.350 fanáticos que se dieron cita en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (Peba), en Maracaibo.

Por otro lado, el zuliano y capitán de los de “sol y garra”, Fernando Fuenmayor, sacó a relucir todo el potencial que le ganaron un llamado a la selección. Consiguió 22 puntos y recogió 6 rebotes, de los cuales 5 fueron defensivos y en momentos cruciales del encuentro.

En la pintura, Fernando se adjudicó 5 de 8 tiros que intentó y aportó 3 triples en sus 6 intentos desde el perímetro.

Los abrillantados ganaron tres de los cuatro cuartos que se disputaron, la pizarra, por periodo, se inclinó a favor de los de púrpura y oro con registro de 25-14 el primero a favor de Brillantes, 21-33 el segundo para Trotamundos y el juego cerró con 25-20 y 21-19 en el tercero y cuarto parcial a favor de los zulianos.

Brillantes viaja a Valencia para jugar el sexto de la serie, con la obligación de ganar para forzar un séptimo partido que defina quién será el rival de Centauros en la Final de Conferencia de la zona Occidental.

Gustavo García planteó un partido similar a los encuentros anteriores de la serie, con trabajo defensivo y juego en equipo; detener a Colmenares en la pintura, frenar las penetraciones de Zamora y molestar a David Cubillán para que los visitantes no circularan juego en el tabloncillo con facilidad. Ese fue el libreto que Brillantes siguió a cabal.

Marcados por el cansancio y la alta exigencia, se notó la merma de intensidad en ambos quintetos en la cancha. Trotamundos supo rotar efectivamente sus piezas, la banca carabobeña aportó 20 puntos, a diferencia del local que solo logró 7 puntos desde el banquillo.

Brillantes tuvo una rotación corta, solo 8 de los 12 jugadores vieron acción durante los cuatro cuartos; sin embargo, el tiempo de juego de los baloncestistas fue efectivo en el tabloncillo, cuatro jugadores lograron el doble digito para los zulianos y comandaron la victoria local.

“Sabíamos que éramos capaces de lograr la victoria, no vinimos a regalar el juego por estar debajo en la serie. Confió en mi equipo, ya tenía las maletas hechas para Valencia desde antes porque vinimos a ganar este encuentro”, declaró el coach García luego de la victoria.

García destacó la entrega de su equipo, al igual que extendió un reconocimiento a la afición zuliana que acudió a los tres encuentros en casa, “la victoria es para los fanáticos, teníamos años sin ver baloncesto profesional en el Zulia y nosotros queremos demostrar que se están haciendo cosas lindas por este deporte en la región”, concluyó el entrenador.

Con información de la Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...