Boris Johnson agradece a Zelenski su «liderazgo y amistad»

El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, habló este lunes con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, para agradecerle su «liderazgo y amistad», un día antes de ceder el testigo al frente del Gobierno a Liz Truss.

Según reveló hoy una portavoz del Gobierno de Londres en un comunicado, durante su charla telefónica el político conservador «dejó claro que cree que el presidente Zelenski y su gente pueden ganar y ganarán la guerra en Ucrania» contra Rusia.

Por su parte, el líder ucraniano «agradeció al primer ministro que crea en Ucrania y le puso al día sobre los recientes progresos de sus Fuerzas Armadas en el sur del país».

«El primer ministro (Johnson) dijo que está convencido de que las fuerzas ucranianas pueden continuar teniendo éxito al repeler a las fuerzas rusas y agregó que el Reino Unido sigue determinado en su apoyo (a Ucrania)», agregó.

En su conversación telefónica, Johnson, que pone fin a tres años de un mandato plagado de escándalos -como el de las fiestas en oficinas públicas durante los confinamientos- destacó a su homólogo ucraniano que había sido «un privilegio trabajar con él y apoyarle» y ambos líderes acordaron «mantenerse en contacto como amigos».

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...