Blackpink, primer grupo femenino surcoreano en coronar lista de álbumes de RU

Blackpink se ha convertido en el primer conjunto musical femenino de Corea del Sur en llegar al número uno de la lista oficial de discos más vendidos en el Reino Unido con su último álbum, «Born Pink», informó hoy su agencia de representación.

El conjunto formado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé coronan la lista con su nuevo y segundo trabajo de estudio tras llegar a tocar el segundo puesto en 2020 con su trabajo previo, «The Album», en la Official Albums Chart, que clasifica los álbumes en función de sus ventas físicas, digitales y por «streaming» en ese territorio.

«Born Pink», lanzado el 16 de septiembre, superó en la lista a «Autofiction», de Suede; «Hold The Girl», de Rina Sawayama; «(Self-Titled)», de Marcus Mumford; y «Animals», de Pink Floyd.

Los temas «Shut Down» y «Pink Venom» del nuevo álbum se posicionaron en los puestos 24 y 38 de la lista de sencillos.

Las reproducciones de los videoclips oficiales de estas dos canciones superan los 116 millones (Shut Down, publicado el 16 de septiembre) y 334 millones (Pink Venom, publicado el 18 de agosto) sólo en la plataforma multimedia YouTube.

El primer artista de K-pop que logró liderar la lista de álbumes más vendidos en Reino Unido fue la banda masculina BTS, un hito que ahora repite Blackpink en lo que a conjuntos femeninos se refiere.

En lo que respecta a sencillos, el artista surcoreano Psy logró posicionarse en el primer puesto de la lista británica con su «Gangnam Style» en 2012.

«Born Pink» vendió más de un millón de copias en su primer día en el mercado, según la empresa de medición de ventas Hanteo Charts, convirtiéndose en el primer conjunto femenino de K-Pop en superar la cifra del millón en su primer día en el mercado.

Blackpink iniciará en octubre una gira que arrancará en Seúl y que las llevará después a seis ciudades estadounidenses (Dallas, Houston, Atlanta, Chicago, Newark, Los Ángeles) y una canadiense (Hamilton), antes de iniciar el tramo europeo del tour.

En Europa, además de en Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Copenague y Colonia, actuarán el 5 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona (España).

La gira proseguirá por Oriente Medio, Asia y Oceanía, y se espera que atraiga a más de 1,5 millones de asistentes.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...