Andrea Tavares: Misión de la ONU confirmó que agentes estatales violan DDHH y cometen delitos ambientales en el Arco Minero

La secretaria general nacional del partido La Causa R, Andrea Tavares, expresó que las denuncias hecha por organizaciones civiles y partidos sobre las violaciones de Derechos Humanos y delitos ambientales que se cometen a diario en el Arco Minero fueron elevadas ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas mediante el informe presentado por la Misión Internacional Independiente la semana pasada.
La dirigente describió que en el informe, en el que se confirma que en Venezuela se cometieron delitos de lesa humanidad, también se anexó un capítulo dedicado a la grave situación del Arco Minero y otras zonas del estado Bolívar donde la población común “vive un completo infierno”.
Detalló que la explotación laboral de los mineros, las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas, el trabajo infantil, la trata de personas y la prostitución forzada son algunos de los delitos cometidos en el contexto del Arco Minero, por los cuales la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, mostró su preocupación.
“Todos estos graves delitos que han venido ocurriendo desde la instauración del Arco Minero son perpetrados tanto por militares, grupos criminales y guerrilleros de Colombia. Es un infierno lo que vive la población indígena del estado Bolívar, son violaciones de derechos humanos que se cometen con complicidad de los encargados de la seguridad”, expresó.
Tavares informo que desde 2014 son 182 casos que engruesan el expediente de investigaciones de Naciones Unidas para determinar si se cometieron violaciones a derechos humanos y delitos en el estado de Bolívar.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...