Andrea Tavares: Convocar a trabajadores activos y jubilados de la Cantv a comprar acciones de la empresa, es un chiste cruel

La Secretaria General nacional del partido La Causa R, criticó el anuncio hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el que convoca a trabajadores y jubilados de Cantv a participar en el proceso de venta de acciones de la empresa estatal.
Tavares ve con suspicacia tal anuncio. A su juicio, el anuncio “parece un chiste cruel” ya que, precisamente la situación de empleados y del personal jubilado de Cantv no escapa de la realidad por la que están pasando el resto de trabajadores públicos del país, que están viviendo con salarios pírricos y sin los debidos beneficios.
“Es curioso que se anuncie una ronda para que los trabajadores y jubilados puedan adquirir acciones. Esto parece más un chiste cruel, pero no sé puede esperar menos de un régimen que pisotea a los trabajadores venezolanos, les vulnera sus salarios y sus beneficios y ahora se burlan de los trabajadores de la empresa telefónica diciéndoles que tienen derecho a comprar acciones en el proceso de privatización”, manifestó.
La dirigente de la Causa R señaló que a duras penas los trabajadores activos y jubilados sobreviven con un salario o pensión que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria “mucho menos podrán pensar en comprar acciones”.
“Si de verdad quisieran que los trabajadores y jubilados sean  accionistas de la empresa, entonces deberían aceptar  productos de la bolsa clap como pago por las acciones, ya que con esa bolsa han pretendido sustituir el salario y los beneficios contractuales de los empleados públicos» expresó.
Agregó que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro es vender el discurso del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados pero quienes realmente invertirán en las acciones de la empresa estatal son empresarios ligados a los negocios oscuros de los personeros del gobierno.
“Queremos que el mundo sea testigo de cómo en Venezuela se impone un paquetazo sin que los ciudadanos puedan expresar su desacuerdo, dada la criminalización de la protesta y la naturaleza represiva del régimen”, puntualizó.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...