Alias «el Conas» planificaba atentado contra la sede del MP y un Banco en Maracaibo

 El fiscal general del Gobierno de Maduro, Tarek William Saab, informó que miembro de la banda del exprán Óscar Guzmán, alias “el Conas”, declara que iba a ejecutar un atentado contra las sedes del Ministerio Público y un banco, en Zulia. La información fue confirmada con la detención de cuatro involucrados este jueves, 22 de septiembre.

Los detenidos fueron identificados como Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández y Kendris Villlobos. Hasta ahora, según reportes de Saab, han sido detenidos 22 integrante de la banda «el Conas» durante procedimientos en los estados Zulia y Carabobo.

Saab publicó tres videos en el que habla uno de los detenidos, Oriol López Marrufo, quien en su declaración confiesa que Guzmán Chirinos también iba a ejecutar un atentado contra la sede del Banco de Venezuela en Cabimas. Esto ocurriría después de recibir el pago de una extorsión contra el propietario de una gasolinera en Maracaibo.

«Yo trabajé con una persona en el retén de El Marite con el que hice varias vueltas, entre esas lanzar granadas. Dos no explotaron, pero una sí, en El Universitario. Esa me la mandó a tirar Óscar Guzmán. Fueron seis atentados para amenazar a gente que no quería pagar extorsión», dice en uno de los videos que publicó el fiscal.

López aseguró durante su presentación ante el Ministerio Público que Guzmán Chirinos espera pagos de extorsiones para ejecutar atentados terroristas contra instituciones públicas de la región.

Óscar Enrique, alias “el Conas” tiene notificación roja de la Policía Científica Internacional (Interpol) por los delitos de extorsión, homicidio, terrorismo y secuestro. Era pran del pabellón C del retén de Cabimas antes de fugarse en septiembre de 2021 y estaba detenido por asesinar a un policía.

El Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan información sobre su paradero entre Venezuela y Colombia después que amenazó de muerte a funcionarios policiales, jueces y fiscales.

Por medio de audios difundidos en redes sociales el viernes, 16 de septiembre, Guzmán Chirinos amenazó al Gobierno de Maduro por la detención de 12 de sus familiares en cuatro procedimientos registrados entre Cabimas, Maracaibo y Valencia.

«Se lo dije a Tarek William Saab, yo les advertí que si me presentaban a la familia iba a correr sangre en la nación. A ellos les gusta meterse con los familiares que son inocentes», reiteró Guzmán Chirinos en el audio publicado en redes sociales.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...