Alcaldía de Maracaibo rehabilita y entrega módulo de salud en el Terminal de Pasajeros

¡Soluciones en salud! Como parte del tercer día de celebración con trabajo, por el 493 aniversario de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo entregó, rehabilitado y listos para usar, este miércoles 7 de septiembre, el módulo de salud y el andén del Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

El módulo rehabilitado, a pesar de estar catalogado como tipo I; es decir, un lugar de atención básica primaria, contará con sala de observación para el monitoreo cardiovascular y de signos vitales. De esta forma se convirtió en un área de salud integral que estará a disposición de los usuarios del terminal, locales y extranjeros, así como los vecinos de las parroquias aledañas.

Rafael Ramírez Colina, Alcalde de Maracaibo, detalló que no solo se entregaron todas las áreas rehabilitadas, sino que se ha instalado y dotado de una farmacia para que los pacientes que acudan al lugar salgan con los medicamentos que necesiten en la mano.

“Hasta ahora, los médicos en el lugar atienden aproximadamente tres mil personas mensuales y se espera que esos números vayan en aumento. Nos interesa atender a más personas, pero también atenderlas mejor, con todos nuestros médicos altamente calificados”.

Por su parte, la doctora Joaneli López, directora de Salud Maracaibo, detalló que en el módulo se prestan los servicios de: emergencia, medicina general, pediatría, nutrición, ginecología y obstetricia; e incluso hay una oficina de trabajo social para el beneficio de los marabinos. Los médicos atienden de lunes a viernes de 8.00 a 4.00 de la tarde.

Nuevas condiciones en salud para Maracaibo

Patricia Valderrama, trabajadora del terminal desde hace 18 años, afirmó que desde hace 10 años el ambulatorio “medio prestaba el servicio” porque las condiciones físicas del espacio no favorecían. “Los que trabajamos aquí no somos los únicos beneficiados con este ambulatorio, sino que todo el que viene de afuera a visitar a Maracaibo y necesitaba atención médica, tenía que ir a un módulo que estaba horrible. Gracias a Dios ya lo arreglaron”.

Por su parte, Jovani Chacín, transportista del terminal de 47 años, señaló que “necesitaban un lugar digno” donde ser atendidos. “Ahora podremos contar una atención médica y eso es algo que no tiene precio, porque la salud siempre está primero”.

Además de la rehabilitación del módulo de salud, también se entregó el andén número uno listo para usar, en donde se realizaron labores como demolición, excavación, nivelación y conformación del terreno, armado del acero, para el vaciado 287,81 metros cuadrados de losa.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...