Afirman que miembros del «Tren de Aragua» lograron ingresar a EE.UU con identidades falsas

Miembros del “Tren de Aragua”, una organización criminal venezolana que se ha expandido por América Latina, lograron entrar a Estados Unidos por la frontera cambiando su identidad.

Según contó a El American una fuente en Caracas (Venezuela), dos miembros de la banda criminal viajaron por tierra desde Colombia hasta la frontera norte de México y lograron ingresar a Estados Unidos luego de cambiar su identidad.

La fuente, quien dio los nombres verdaderos y enseñó fotos a El American de los delincuentes en territorio americano, aseguró que los miembros de la organización criminal residen actualmente en Orlando, Florida, y uno de ellos logró adquirir un vehículo con su identificación falsa y posteriormente tramitó las placas del estado de Florida.

El American, para resguardar a la fuente, decidió no exponer los nombres ni las fotografías. De filtrarse, la vida de la fuente y la de su familia estarían en riesgo.

Los miembros de la banda no vivían en Venezuela desde hace un par de años, sino en Bogotá, desde donde operaban su organización criminal.

“Hicieron mucha plata y, tratando de escapar de la guerra entre bandas, cambiaron su identidad sobornando a funcionarios venezolanos para que les tramitaran pasaportes con otros nombres”.

El pasado domingo 18 de septiembre, la agencia de noticias Breitbart, reportó que el régimen de Maduro estaría vaciando las cárceles de Venezuela, con el presunto objetivo de enviar delincuentes a la frontera de Estados Unidos.

Según el informe, una fuente anónima de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) vio un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (NHS) recibido por la Patrulla Fronteriza que “instruye a los agentes para que busquen a los reclusos venezolanos puestos en libertad para entrar en los Estados Unidos”.

Sobre si el viaje de los dos miembros del Tren de Aragua hacia Estados Unidos fue organizado o promovido por el régimen de Maduro, la fuente aseguró que no tiene información al respecto y que no lo ve probable.

“Probablemente corresponde a un hecho aislado de corrupción”, dijo.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...