Advierten sobre Fentanilo ‘arcoíris’: nueva droga sintética peligrosa y popular entre jóvenes

Una verdadera epidemia se vive en la costa oeste de los Estados Unidos debido a esta llamativa y fuerte droga sintética, las autoridades han redoblado su vigilancia.

Las autoridades de la costa oeste de los Estados Unidos están preocupadas por la gran circulación de una droga conocida como Fentanilo arcoiris. Droga que está siendo direccionada principalmente hacia niños y adolescentes. Así lo hizo saber la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Placer en California

“Los informes muestran que muchas de estas ventas están ocurriendo en programas basados en aplicaciones como Instagram, Snapchat y TikTok”, dijo la oficina del fiscal de distrito, y agregó que el fentanilo puede venir en forma de píldoras recetas falsas. Pero no solo en el estado de California, sino también en el de Oregon se han encendido las alarmas al encontrar en circulación estas píldoras de colores llamativas que van dirigidas a menores.

“Los diputados están particularmente preocupados por el hecho de que el fentanilo arcoíris llegue a manos de adultos jóvenes o niños, que confunden la droga con otra cosa, como un dulce o un juguete, o aquellos que pueden estar dispuestos a probar la droga debido a su colorido lúdico. El fentanilo en polvo encontrado durante esta investigación se parece al color y la consistencia de la tiza de la acera”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...