Adolescentes venezolanos recibirán formación científica y tecnológica en Irán

Adolescentes de Venezuela de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio entre el país caribeño y el persa, informó este jueves el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro.

“Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico”, dijo Maduro desde la “Expoferia” científica junto a empresarios iraníes, en Caracas.

Anunció que la primera delegación está conformada por 16 jóvenes y viajará a Irán el próximo 1 de octubre, donde permanecerán hasta el día 10 del mismo mes.

“Ellos son los pioneros, la vanguardia de centenares de muchachos de los liceos que vamos a enviar a Irán para su preparación científica y tecnológica”, aseguró Maduro.

Venezuela e Irán celebran, hasta el próximo lunes, una feria de ciencia y tecnología conjunta en la ciudad de Caracas, en la que participan más 400 empresarios de ambas naciones.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo escasez de gasolina y recurrió a Teherán para comprar combustible.

Maduro visitó la nación persa durante una gira internacional llevada el pasado mayo y firmó, junto al presidente iraní, Ebrahim Raisí, un acuerdo de cooperación estratégica de veinte años “en todas las áreas”, si bien se desconocen detalles al respecto.

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...