Venezuela gana y va a la final del Premundial Femenino de Béisbol

Venezuela alcanzó la final del Premundial Femenino de Béisbol al vencer a Cuba, para ahora enfrentarse a la selección de Puerto Rico por el trofeo y la medalla de oro.

Venezuela superó por nocaut 10 a 0 a las cubanas, en apenas cinco entradas, siendo este su juego más contundente en el torneo y llegó en el momento más indicado, cuando necesitaban el triunfo para estar en la final.

Por Venezuela, Mary Rodríguez encaminó al equipo desde el montículo para otra victoria ante Cuba en el campeonato; trabajó dos entradas en las que toleró dos hits, regaló dos boletos y ponchó a tres contrarias.

Las criollas abrieron el juego en la cuarta entrada con seis anotaciones; pero fue Sthephany Suarez quien liquidó el encuentro con batazo remolcador de dos en la quinta y así dar el nocaut, dejando a sus rivales en el terreno.

Yohelis Colina pegó jonrón dentro del campo y ligo de 4-2 con anotada y tres remolcadas; Mariana Natera terminó de 1-1 con dos anotadas y una empujada; mientras que Stephany Suarez pegó de 1-1 con dos remolcadas.

La selección de Venezuela tiene ahora por delante a Puerto Rico, encuentro que se jugará este sábado a las 4:00 de la tarde; las boricuas son las únicas que se mantienen invictas en el torneo y ya vencieron a las anfitrionas en la ronda de pertura del campeonato.

El sorteo de homeclub fue favorable para las boricuas, quienes tendrán la condición para la final, al igual que en el enfrentamiento con las criollas durante la ronda de apertura del torneo.

Venezuela celebra al alcanzar otra final internacional y le resta el paso definitivo para quedarse con el campeonato frente a su público.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...