Vecchio calificó de extraordinarios los resultados obtenidos por CITGO bajo administración del presidente Guaidó

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, reconoció la mejoría que ha presentado CITGO Petroleum Corporation (CITGO), bajo la administración del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La petrolera reportó un crecimiento sustancial durante el segundo trimestre de 2022, según informó la Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

“Citgo ha dado los mejores resultados de su historia . A pesar del daño, endeudamiento, demandas y corrupción de Maduro sobre Citgo. Queda mucho por hacer”, destacó Vecchio a través de su cuenta personal en Twitter.

El funcionario venezolano calificó como extraordinarios los resultados presentados por CITGO durante el segundo trimestre del año en curso. Además aseguró que el rendimiento de la petrolera ha sido el mejor en toda su historia, con un récord de capacidad en refinación y tres premios obtenidos por la seguridad de sus operaciones.

La utilidad de CITGO en el segundo trimestre del año fue de 1,29 mil millones de dólares y un EBITDA de $1,86 mil millones. Las cifras superan exponencialmente a las obtenidas en el primer trimestre del año, con un ingreso neto de $245 millones y un EBITDA de $518 millones.

Por su parte el presidente y CEO de CITGO, Carlos Jordá, manifestó que las operaciones de la empresa cuentan con seguridad y confianza, lo que ha ayudado a capitalizar las condiciones favorables del mercado.

“Estoy enormemente orgulloso de lo que logramos este trimestre; nuestro trabajo no solo ha producido resultados financieros sobresalientes gracias en gran parte a la excepcional confiabilidad y alta capacidad de utilización en nuestras refinerías, y adicionalmente a nuestro desempeño en Salud, Seguridad y Medio Ambiente que fue igualmente excelente, como lo demuestran los múltiples premios de seguridad en las refinerías y terminales de CITGO”, destacó Jordá en el comunicado publicado el 12 de agosto.

 

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...