Trabajadores del sector público realizaron «marcha de las ollas vacías»

Trabajadores del sector público, jubilados y pensionados tomaron este 2 de agosto las calles caraqueñas en exigencia de la derogación del instructivo Onapre. A esta manifestación la denominaron «la marcha de las ollas vacía».

Los manifestantes se dirigieron hasta el Ministerio del Trabajo, y entre consignas expresaron que los pagos de salarios no alcanzan para poder vivir. Asimismo aseguraron que no abandonarán las calles hasta que se haga justicia y les cancelen los pagos correspondientes. Entre eso el bono vacacional y recreacional completo.

Por su parte Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Jubilados, alertó que el salario de la administración pública era de 30 dólares en mayo. Mientras que en la actualidad solo cobran 18 dólares.

Asimismo, Cano manifestó a FM Center su rechazo al instructivo «criminal» de la Onapre, ya que «cercenó los salarios, jubilaciones y pensiones». Sobre esto expresó que debido a la inflación ya el salario pasó de 30 a 18 dólares.

Afirmó que «la calle no la vamos a abandonar. Los compañeros, tanto activos como jubilados y pensionados, vamos a continuar en la calle reclamando lo que nos corresponde por derecho».

Mientras el Estado continúa sin ofrecer respuestas ante las múltiples protestas y llamados de atención. Durante el día de ayer primero de agosto docentes protestaron frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, en la ciudad de Barquisimeto, para reclamar el pago del bono vacacional.

Así como también pidieron respecto a sus derechos laborales, una exigencia que el gremio ha hecho durante años. Y aun con mayor frecuencia en las últimas semanas para exigir a las autoridades educativas la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto que les pulverizó sus salarios.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...