Taiwán despliega tropas por la presencia de China

El ejecutivo de Taiwán desplegó parte de sus fuerzas militares ante la presencia de buques y aviones de China. Taipei asegura que las fuerzas de Pekín traspasaron la línea media del estrecho de Formosa. En un comunicado expresan la opción de un “posible ataque simulado” dentro de los ejercicios.

El gobierno taiwanés emitió las alertas este sábado y dispuso la salida de sus patrullas aéreas y navales. Al mismo tiempo definió la activación de sus sistemas de misiles terrestres. Las fuerzas armadas de Taipei detectaron “múltiples tandas de aviones y barcos” del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

Pekín estableció una serie de movimientos militares con fuego real del 1 al 6 de agosto. La medida se tomó tras la presencia de la legisladora estadounidense Nancy Pelosi en una visita oficial a la isla. Taiwán reclama que algunos de los aviones y barcos chinos “cruzaron la línea media” y que “realizaban un simulacro de ataque”.

El ministerio de defensa taiwanés asegura que la simulación de ataque sería un “activo de alto valor”. Las maniobras militares del EPL se mantendrán hasta el domingo e incluyeron el lanzamiento de misiles de largo alcance. Los ejercicios se realizan alrededor de Taiwán, incluyendo una zona a 20 kilómetros de sus costas.

La Agencia AFP describe que la presencia militar de China en el estrecho es mayor que en ejercicios anteriores. Los expertos chinos aseguran que “cubren un área más grande, involucran más elementos militares y se espera que sean altamente efectivos”. Taiwán califica su presencia como un “bloqueo”.

 

 

 

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...