Siguen en busca del asesino de la joven Alejandra Paola Rivero

La desaparición y posterior hallazgo del cadáver de una adolescente de 17 años de edad ha causado consternación en la entidad zuliana. Familiares y amigos de la joven exhortan a las autoridades a llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones y capturar, cuanto antes, al asesino.

Según las primeras pesquisas, se presume que Alejandra Paola Rivero Rivero fue asesinada el domingo, 31 de julio, y su cuerpo fue abandonado entre unos matorrales en las adyacencias de una granja al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia.

Esta primera hipótesis se fundamenta en el hecho de que funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia encontraron el lunes, 1 de agosto, el cadáver de la joven de 17 años en estado de descomposición. Según trascendió, sus familiares la identificaron por la vestimenta que portaba.

En cuanto a la manera como se desataron los hechos que culminaron en el triste desenlace, relataron familiares que Alejandra salió la noche del sábado 30 de julio de su casa, ubicada en la urbanización Altos del Sol Amado IV, junto a un vecino de nombre Orlando, de 30 años, a una fiesta, en la granja La Romareña.

Horas después, su madre, Thais Espinoza, denunció su desaparición luego de que su vecino no le diera información sobre el paradero de la joven, informaron allegados a la familia a los medios locales.

En este sentido, se pudo conocer, que funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al amigo de Rivero, en medio de las investigaciones.

«Ambos se fueron a las 11.00 de la noche y desde entonces no supe más de ella. Anoche llamó la Policía para preguntar cómo estaba vestida. Mi hermano atendió y así nos dimos cuenta”, dijo Thais Espinoza.

Un dato terrible del caso, que según periodistas zulianos fue aportado por la madre de la menor, es que la cara de la joven «fue destrozada». En efecto, contaron vecinos de la familia, que la autopsia reveló que la joven murió por asfixia y presentó golpes en su cara.

Alejandra era bachiller. Hace dos semanas recibió el título en la Unidad Educativa Nacional Rogelio Illaramendi.

Vecinos, amigos y excompañeros de colegio de la víctima, protestaron la tarde de este martes, 2 de agosto, en la sede del Cicpc, exigiendo justicia. Los jóvenes caminaron desde la casa de Rivero hasta la sede del cuerpo policial.

«Queremos que se haga justicia y saber quiénes fueron los asesinos de nuestra compañera. Queremos justicia para Alejandra y para las otras jóvenes que han sido asesinadas», dijo Omarelys Cedeño, una de las manifestantes.

Con informacion de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...