Segundo ataque en 24 horas contra las bases de la coalición internacional en Siria

 La coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, denunció este martes que una de sus bases en el noreste de Siria fue atacada anoche con cohetes, en la segunda acción contra instalaciones de sus tropas en el país árabe en menos de 24 horas.

«Varias rondas de fuego indirecto impactaron en las inmediaciones de la Aldea Verde en el noreste de Siria poco después de las 21.00 (18.00 GMT) del 15 de agosto de 2022, en el último intento de atacar a las fuerzas de la coalición y a sus socios», informó la alianza en un comunicado.

Precisó que junto con sus aliados de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos que controla el área de Deir al Zur en que se ubica la denominada Aldea Verde, recuperaron posteriormente una serie de cohetes todavía sin disparar.

Esto se produjo horas después de que tuviese lugar un ataque con múltiples drones contra los alrededores de la base estadounidense de Al Tanf, en el sureste el país y muy cerca del triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania.

Varios vehículos aéreos no tripulados se aproximaron a la zona a primera hora de la mañana del lunes, uno de los cuales fue derribado por las fuerzas internacionales, según informó ayer en un comunicado la coalición liderada por Washington.

Un segundo aparato, presumiblemente un dron bomba, «explotó» sin causar víctimas ni daños materiales en unas instalaciones pertenecientes a la milicia Comando Revolucionario, aliada de la coalición en Al Tanf y que también luchó contra el Estado Islámico.

Según la nota, hubo más intentos de bombardearles con drones, pero fueron infructuosos.

Las tropas internacionales no han acusado a ningún grupo en ambos casos, aunque en la provincia donde tuvo lugar el ataque con cohetes de hoy las milicias iraníes, aliadas de Damasco, han protagonizado en el pasado acciones similares contra objetivos de la coalición.

Con información de Agencias EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...