Salarios en los sectores comercio y servicios varían entre 120 y 350 dólares, indica estudio

El economista jefe de la firma Anova Policy Research y profesor universitario, Omar Zambrano, señaló que los indicadores que manejan en el área metropolitana de Caracas, específicamente de los sectores comercio y servicios, indican que el salario promedio para empleados jóvenes sin mucha experiencia y preparación, se ubica entre 120 y 130 dólares mensuales.

El promedio para el empleado profesional está alrededor de 200 dólares y en el área gerencial se ubica entre 300 y 350 dólares.

Preocupa que sectores como la industria, agroindustria, manufactura, servicios financieros y bancarios «todavía no se han recuperado y no muestran los mismos signos de vitalidad que muestra el sector comercio».

El economista agregó que en el caso del sector público, el sueldo «está rezagado», y la tabla salarial varía alrededor del equivalente en bolívares a 20 dólares mensuales.

Sin embargo, el gobierno también entrega algunos bonos al personal de confianza y da libertades a los empleados para rebuscarse, con días libres y horarios flexibles.

A su vez, indicó que más del 50% del empleo activo en Venezuela se encuentra en la informalidad o por cuenta propia.

 

 

 

 

Con entrevista de Circuitos Éxito / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...