¡Saber y Emprender!. Por Dra Iraida Villasmil

ara mi es gratificante poder medir el impacto de una ley que con tanto empeño impulsó el Gobernador Manuel Rosales, y que desde el Consejo Legislativo supimos abordar, realizar y poner de una vez en movimiento.

La ley del FONFIDEZ ha permitido ser un brazo ejecutor formidable a la inspiración de programas de ayuda a toda la colectividad Zuliana para el sueño de APRENDER Y EMPRENDER.

Genial programa impulsado con la fuerza creadora y productiva de todo un equipo que nos empeñamos en que más allá de leyes, lo importante es su ejecutoriedad y aplicación activa en la colectividad.

Se emprende desde el conocimiento y de ahí a la acción dinámica de una nueva habilidad para realizar lo que ahora conocemos como “nuevos profesionales”, que le permiten al individuo desarrollarse productivamente en un oficio que le da la oportunidad de una nueva posibilidad económica para su propio desarrollo.

Yo las denominaría: carreras de Rápido Retorno Productivo.

La era de las CRRP!

Estamos claro que tomar la decisión de promover un emprendimiento no es tarea fácil porque es una nueva forma que requiere buscar, eso que se llama “valor agregado” y que diferencia a un producto de otro dándole a la sociedad una diversidad de todo tipo de servicios y productos. Y esa es la ventaja de nuestra ley FONFIDEZ, porque la misma también ayudará con creación de fondos para apalancamientos de emprendedores e innovadores del Estado.

Tanto el Fonfidez como el programa de Saber y Emprender que ha sido puesto en marcha por nuestro Gobernador, son una nueva vía para ayudar a todos aquellos que quieren hacer de su arte u oficio, un emprendimiento de rápido retorno productivo, y con ello darle fortalecimiento a esa gran vía del Zulia Productivo trazado por su plan de gobierno.

De allí el éxito del programa, porque facilita la formación de los aspirantes que con tanta ilusión se han ido preparando y saliendo de diferentes cortes a este mundo competitivo de nuevas alternativas de producción y servicios.

Sin duda que “Saber y Emprender” es una propuesta novedosa de inserción social y laboral para lograr una certificación que reconoce la superación personal y con ello plusvalía a la sociedad.

Recientemente, Jesús Simancas Director de FONFIDEZ también puso en marcha otro novedoso plan de emprendimiento, y esta vez fue la modalidad del maquillaje, y fue así como en una gran alianza con URBE salió una nueva cohorte de más de cien profesionales.

Es así pues, que con la llave maravillosa que permite este genial y nuevo logro, le ha devuelto con rapidez colectiva, vida productiva a miles de Zulianos , que tienen el deseo enorme de superarse para brindar lo mejor a esta sociedad que ruge de cambios rápidos y efectivos de bienestar colectivo.

Nada detiene a la imaginación y fuerza creadora de un proyecto político cuando tiene en el centro y eje de su accionar al hombre , su bienestar y progreso.

Un fuerte aplauso a Jesús Simancas, Director de Fonfidez y a Andreina Velasco , directora del programa Saber y Emprender, que no paran de trabajar impulsando y promoviendo programas y proyectos, que a pesar de las dificultades, siguen adelante abriéndole posibilidades a tanto Zulianos.

Anímate a ser parte de esta forma de prepararte para la vida, porque es que ahora ¡Vamos por mucho más!

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...