Rusia dispuesta al intercambio de prisioneros con EEUU

El gobierno de Rusia se manifestó a favor de dialogar con Estados Unidos. El canciller ruso Serguei Lavrov expresó que “estamos dispuestos a discutir un intercambio de prisioneros”. El jefe de la diplomacia rusa anticipó que lo harán “sólo en el marco del canal que fue acordado por los presidentes (Vladimir) Putin y (Joe) Biden”.

Lavrov hizo las declaraciones durante su visita oficial a Camboya, ya que asiste a la conferencia de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean). Esa organización la integran diez países de ese continente. El ministro ruso recalcó que la vía de comunicación “a pesar de algunas declaraciones públicas, sigue funcionando”.

Moscú busca negociaciones con EEUU a través de los canales diplomáticos. Serguei Lavrov comentó que “si los estadounidenses deciden de nuevo hacer diplomacia pública y hacer declaraciones estruendosas (…) es su asunto y su problema”. El diplomático ruso criticó que Washington no logre avanzar “de manera tranquila y profesional”.

Desde Norteamérica hubo una respuesta positiva al planteamiento de los rusos. El secretario de estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que continuarán discutiendo un intercambio de prisioneros con Moscú. El canciller estadounidense valoró que Lavrov dijera que están “dispuestos a participar” en la entrega de reos.

La Agencia AFP detalla que el caso de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner aceleró el proceso. La deportista fue condenada en Rusia a nueve años de cárcel por tráfico de drogas, al portar un vaporizador con líquido a base de cannabis. Desde el Kremlin acepta la inclusión de la jugadora en un eventual intercambio.

 

 

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...