Rodríguez advierte: «No nos vamos a mover en cosas de diálogo ni negociación» sino devuelven el avión

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, condicionó el reinicio del diálogo en México con la devolución del avión de venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, Argentina y a su tripulación.

El diputado expresó que el restablecimiento de las conversaciones con la Plataforma Unitaria «será por lo que suceda con el avión venezolano-iraní”.

“No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo, ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esa. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado, Álex Saab”, manifestó.

«Quienes tienen en Argentina secuestrado el avión son unos vulgares ladrones. Son los derechos humanos de venezolanos y venezolanas que están siendo violados en este momento por el gobierno de Argentina», sentenció.

En tal sentido, fue aprobado por los parlamentarios, el «Proyecto de Acuerdo en repudio a la intención aviesa del Gobierno de los EEUU de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina».

En los últimos días ha escalado el tono del discurso del gobierno venezolano, en rechazo a la detención del avión de Emtrasur, calificándolo de un robo acordado con el gobierno de EEUU, luego que un tribunal norteamericano pidiera la detención de la aeronave.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello exigieron ayer al gobierno de Alberto Fernández tomar cartas en el asunto, pues consideran que no deben dejarse tutelar por la justicia estadounidense, violando lo establecido por el derecho internacional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...