Roberto Enríquez: Los acuerdos políticos no significan complicidad ni impunidad

El representante de la delegación de la Plataforma Unitaria, Roberto Enríquez, aseguró que la mayoría de los venezolanos quieren vivir en paz, tranquilidad y prosperidad y están claros de que para ello se deben lograr acuerdos políticos.

“Tú te imaginas cuál ha sido el costo para los venezolanos en cuanto a vidas humanas por la decisión de Maduro de paralizar el proceso de diálogo. Muy alto. Cuántos hospitales, cuántos ambulatorios, cuántos consultorios populares se hubieran podido reabrir este año si no se hubiera paralizado el diálogo en México. Cuántos niños hubieran podido recibir alimentación en el programa de la ONU o cuántas obras de estabilización del sistema eléctrico se hubieran podido hacer. Es doloroso y por eso hay que restablecer la mesa de negociación”, enfatizó Enríquez.

Y añadió: «Buscar un acuerdo político significa pensar en el venezolano que está sufriendo. No significa complicidad, ni impunidad, ni claudicar a nuestras luchas. Es poder atender y resolver urgencias muy dolorosas que están castigando a nuestro pueblo hoy».

El también presidente de Copei indicó que este es el año de priorizar la atención en resolver los problemas sociales de los venezolanos e iniciar la recuperación del país.

«El año que viene será el año electoral, este año debemos recorrer el camino de recomponer y buscar soluciones a la gente», dijo.

Enríquez señaló que está convencido de que el diálogo es el camino. “La primera gran necesidad de los venezolanos es la democracia. El país necesita un cambio pero para ello hay que reconstruir el clima nacional de confianza y respeto, que ningún venezolano se sienta amenazado. Solo así lograremos recuperar la inversión que necesitamos para reconstruir a nuestro país”.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...