Restringen circulación de vehículos de carga pesada en Venezuela

El Gobierno decretó esta semana la restricción en la circulación de vehículos de carga pesada en las principales vías del país. Así lo dio a conocer en la Gaceta Oficial N° 6.712, resaltando que esta medida busca “mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad vial en el territorio nacional”.

La autorización se hará en dos bloques horarios, distribuidos de la siguiente manera: de lunes a viernes, será de 6:00 a.m. hasta las 9:00 am y desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Esta gaceta fue firmada por los ministros de Transporte del régimen, Ramón Velázquez y Remigio Ceballo Ichaso, donde según el viceministro de Transporte Terrestre para la administración de Maduro, Claudio Farías, esta resolución obligará a los vehículos de carga a regirse por horarios para transitar.

En el estado Lara, la medida aplica para las autopistas que conectan a Barquisimeto con el municipio Torres (Carora), al igual que con Valencia (Carabobo), Acarigua (Portuguesa) y San Carlos (Cojedes).

Excepciones

Es importante señalar lo establecido en el documento oficial no aplica para vehículos que transportan alimentos perecederos y no perecederos, vehículos graneleros, asistencia vial, de emergencia, cuerpos de seguridad, materiales de telecomunicaciones, materiales para la defensa de la nación, agua potable o químicos necesarios para la potabilización (cilindros hasta 2000 libras o bombonas de 150 libras).

Igualmente, están exceptuados del cumplimento de la norma, el transporte de gas de uso doméstico o combustible destinado al transporte; los productos asociados a la actividad petrolera, agrícola o pecuaria y otros productos establecidos en la resolución.

Fuente: El Impulso / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...