Proponen uso de captahuellas para que los venezolanos ingresen a Colombia

El embajador de Colombia, Armando Benedetti, planteó este jueves que el ingreso de los venezolanos a su país sea por medio del uso de captahuellas.

Por lo que tendrían que realizar un proceso de digitalización para evitar el uso de documentos de identidad físicos ante la eventual reapertura de la frontera.

“Se puede plantear la digitalización para que con la huella se sepa quién está pasando y quién no”, dijo el funcionario del gobierno de Gustavo Petro durante el Acuerdo de la Frontera.

Silvano Serrano, gobernador de Norte De Santander, dijo, de acuerdo con un reporte de la periodista Ginette González, que la reciente visita del canciller colombiano Álvaro Leyva a San Cristóbal, estado Táchira, y las designaciones de embajadores significa que poco a poco se avanza en el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

Se esperaba que en la reunión participara Félix Plasencia, nombrado embajador de Venezuela en Bogotá, pero no asistió.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, aseguró que los cuatro puentes que conectan su país con Venezuela están en condiciones técnicas para la movilidad cuando se reabra la frontera peatonal, de vehículos particulares y de carga.

Reyes informó que se comunicará con su homólogo venezolano para establecer condiciones recíprocas en la circulación de los vehículos, como en el asunto de seguridad y de cuidado ambiental.

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...