Precio del dólar paralelo sigue disparado y cierra en Bs.6,42

El precio del dólar paralelo escala rápidamente y este 17 de agosto cerró con un aumento de 1.01%, para ubicarse en un nuevo máximo récord de 6,42 bolívares por dólar, de manera que al final de la jornada, el valor no oficial de la divisa estadounidense ha escalado 7,54% en lo que va de agosto, más de una vez y media por encima de la variación de 2,93% registrada en julio.

En el cierre, todas las cuentas que promedia @EnParaleloVzla cerraron en alza, con variaciones que van desde 0,16% a 2,25%. El precio mínimo de venta se ubica en Bs.6,32 y el máximo en Bs.6,60.

Expertos consultados venían advirtiendo que la demanda ha crecido de manera importante en el mercado, lo que significa una consistente presión alcista en el mercado. Por otra parte, el Banco Central de Venezuela ha logrado contener la tendencia alcista en las mesas cambiarias de la Banca, pero los montos destinados a la intervención no han variado en las últimas tres semanas, lo que, para algunos analistas, indica que esta estrategia a llegado a un tope.

El estancamiento de la producción petrolera y los reportes según los cuales el ingreso por exportaciones de hidrocarburos no está aumentando según las previsiones más optimistas, debido a que PDVSA se habría visto obligada a aumentar los descuentos ofrecidos para comercializar su crudo, generan dudas sobre si el ente emisor tendrá la capacidad suficiente para mantener bajo control el precio de la divisa estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...