Precandidato Nicmer Evans: «No podemos buscar un Chávez amarillo o azul sino una dirección política colegiada»

El precandidato presidencial venezolano, Nicmer Evans, afirmó que en la Plataforma Unitaria hay una contradicción “entre lo que se dice y lo que se hace”, además, pidió una reunión de todos los precandidatos y sus equipos políticos y técnicos para fijar las condiciones y la fecha final de las primarias.

Evans, en conversación con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, afirmó que “hay actores políticos de la Plataforma Unitaria que en privado comentan que no trabajan por el voto migrante porque no les conviene”.

Además, reveló que «hay factores opositores jugando a que no haya primarias». Para solucionar el dilema opositor, Evans propone “una encerrona política”.

El también politólogo aseguró, durante esta entrevista en “A 8 Columnas”, que de cara a las primarias los “habilitados e inhabilitados deben participar” y que el proceso electoral debe ser a doble vuelta y para él, podría realizarse durante “el primer semestre del año que viene”.

Por otra parte, reiteró que “hay negociaciones andando (entre el Gobierno y la oposición) antes de volver a la mesa de México» y que dentro de estas conversaciones se habla de un posible adelantamiento de la elección presidencial para el 2023.

«En el Psuv habría «humo blanco» respecto de adelantar las presidenciales», comentó.

Finalmente, el abanderado del “Movimiento Democracia e Inclusión” (MDI), presentó su propuesta para el país llamada “Venezuela 20 puntos” donde habla de “una transición económica hacia una nueva moneda que podría llamarse Orinoco».

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...