Por ayudar a su vecina: Inician huelga de hambre exigiendo atención medica en Maracaibo

Veinte vecinos del sector Altos de Milagro Norte en Maracaibo, estado Zulia, iniciaron una huelga de hambre en la casa de Marianela Morán, de 52 años, para exigir a las autoridades atención médica.

A Morán le detectaron hace dos años un tumor en una de sus rodillas, que debe ser operado. La ama de casa ha ido al Hospital Central de Maracaibo, al Hospital Adolfo Pons y al Hospital General del Sur, pero la cirugía no se ha concretado.

“Estamos exigiendo que en el Hospital General del Sur atiendan a mi tía y la operen. No tenemos trabajo, y cada vez que vamos nos piden estudios nuevos y carísimos; entonces, cuando reunimos el dinero y vamos, ya se nos han vencido los otros estudios o nos falta otra cosa”, dijo la sobrina de Morán, Johana Gonzpalez.

Los vecinos, en su mayoría mujeres, se encadenaron al portón de la casa de Morán y aseguraron que se mantendrán hasta que la autoridades de salud de la Gobernación de Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo les garanticen la operación de Morán.

La líder comunitaria de Altos de Milagro Norte, Carolina Leal, dijo que Morán no camina desde hace un año y está descompensada. “Lo que necesita es la operación. Los gobiernos actuales y anteriores soben del caso, pero no tenemos respuesta. No la vamos a dejar morir y estamos exigiendo que nos ayuden con este caso”, dijo.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...