Petro: «Antes restablecer las relaciones militares van las institucionales»

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, se pronunció en unas breves palabras ante la prensa sobre el pronunciamiento de Vladimir Padrino López, ministro de defensa de Venezuela, quien expresó que ambas naciones restablecerán las relaciones militares.

El mandatario colombiano aclaró que antes de las relaciones militares, van las institucionales y las comerciales.

«Hay que establecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares incluso, y militares. Son comisiones que ya existían, ya existía una institucionalidad, hay que levantarlas y volverlas a construir», expresó Petro.

Padrino López, informó este martes que, por orden de Nicolás Maduro, establecerá contacto «de inmediato» con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para «restablecer» las relaciones militares entre ambas naciones.

«He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», dijo el jefe militar en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada.

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...