Pérez Vivas: Mi compromiso con el Zulia es devolverle su grandeza

“Aquí hay una persona, un movimiento y un proyecto que está dispuesto a devolverle la grandeza al Zulia para que vuelva a ser el estado lleno de orgullo y regionalismo de su gente”. Así lo dejó claro -la mañana de este lunes- el precandidato presidencial, César Pérez Vivas, en un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad de Maracaibo.

Tras cuestionar que la  región pionera en materia de descentralización se encuentre en total estado de deterioro, el dirigente político responsabilizó por esta situación al centralismo “asfixiante y destructor” que representa la administración de Nicolás Maduro.

Frente a este panorama, Pérez Vivas dejó dos propuestas al pueblo zuliano: Cambiar, lo que citó como, el modelo del Estado chavista, madurista, socialista,  comunista, y castrista; por un estado democrático que permita la autonomía de las regiones la separación de los poderes. Además refirió la necesidad de sustituir la economía socialista por un modelo de economía democrática, de mercado y que respete a la propiedad privada.

“Si alguna región ha sido víctima de la intervención del Estado en la economía privada es el Zulia. Son miles y miles de hectáreas al sur del Lago (de Maracaibo) intervenidas por el Gobierno, son centenares de empresas como todas las de la Costa Oriental del Lago expropiadas, arruinadas por el modelo comunista”, reprocho el portavoz de la Concertación Ciudadana.

Prometiendo desatar las amarras que ha impuesto Maduro a las regiones más importantes del país, el abanderado socialcristiano aprovechó la oportunidad de reiterar que debe modificarse la Constitución de Venezuela para eliminar la reelección presidencial. Calificó esto como perverso.

¡No comulga con la abstención!

Al ser consultado por los periodistas presentes sobre el proceso de diálogo entre un grupo de oposición y el Ejecutivo Nacional, Pérez Vivas subrayó creer que el diálogo es parte de la vida política pero que lamentablemente el Gobierno de Maduro no cree, ni practica el diálogo.

Cuestionado que desde el poder se utilice la negociación para ganar tiempo, Pérez Vivas enfatizó que la falta de resultados concretos en las conversaciones entre las partes no puede dar paso a llamados de abstención. “No podemos caer en lo mismo de 2018. A quienes quieran irse a la abstención, les digo que mi tesis es que vamos para elecciones organizados, con o sin diálogo en México, por lo que debemos prepararnos con una alternativa sólida capaz de lograr ese objetivo político fundamental que es derrotar a Maduro en el 2024”, dijo.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...