Murió Eduardo Sadous, el ex embajador argentino en Venezuela que denunció a los Kirchner y a Hugo Chávez

Eduardo Sadous, el ex embajador argentino en Venezuela, falleció este sábado a los 76 años. Los restos del abogado, quien ocupó su cargo entre 2002 y 2005 y denunció una sede “diplomática paralela” durante el kirchnerismo, serán enterrados este domingo en el cementerio de Recoleta.

Según informaron desde su entorno a Clarín, la salud del exfuncionario se había agravado durante la pandemia y finalmente murió como consecuencia de un cáncer que no pudo tratar debido a la falta de insumos.

¿Quién era Eduardo Sadous?

Ex embajador de Malasia, Eduardo Sadous estuvo ocupando ese cargo en Caracas durante la presidencia de Eduardo Duhalde, el cual dejó en 2005, cuando fue reemplazado por Nilda Garré.

Sadous destapó un escándalo regional en abril de 2010, cuando reportó la existencia de una “embajada paralela” entre el gobierno de Hugo Chávez y el Ministerio de Planificación durante el gobierno de Néstor Kichner. El exambajador sostuvo que Julio De Vido definía qué empresas podían exportar a Venezuela por medio de un fideicomiso, previo pago de comisiones de entre el 15 y el 20%.

Asimismo, apuntaba contra Claudio Uberti, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi). Luego de las acusaciones, Uberti aseguró que Cristina Fernandez conocía el sistema de recaudación ilegal con las empresas y apuntó también contra el fallecido Néstor Kirchner.

Por su parte, Julio De Vido desmintió que eso fuera cierto. “Si se refiere como embajada paralela a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada, porque se pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel, tómenlo como una ‘embajada paralela’”, admitió en aquel entonces.

 

 

 

 

 

 

Con información de País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...