Ministerio de Salud reenganchó a Pablo Zambrano

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), informó este lunes que una semana después de haber sido despedido, fue reenganchado en su puesto por el Ministerio de Salud.

«Tras cumplirse una semana de haber denunciado mi irregular destitución, hoy en reunión con el Dr. Ulices Rojas, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud e IVSS, se me informó que he sido reenganchado a mi cargo en el Hospital Periférico de Coche», escribió en Twitter.

Indicó que el restablecimiento de sus derechos es un paso en la dirección correcta y que la lucha por los derechos debe ser permanente.

«Esta lucha que hemos emprendido sabemos que es compleja, entendemos las dificultades que vive el país. Pero también es necesario abrir mentes y corazones para entender el dolor de nuestros compañeros», manifestó.

Zambrano aseguró que para lograr un mayor avance es necesaria la cooperación y esfuerzo de todos. «Esta lucha requiere de un esfuerzo de todos y por eso hacemos nuestra parte para elevar la conciencia sobre este tema».

Agradeció las muestras de apoyo que recibió en los últimos días, que lo llenaron de fuerza, expresó, para emprender sus acciones.

«Este acto de restitución de mis derechos es la suma de muchas voces que acompañaron mi denuncia. Seguimos luchando», indicó el dirigente sindical.

El 17 de agosto, Pablo Zambrano denunció que lo habían despedido de la Secretaría de Salud de Caracas, violando su fuero sindical.

“He sido despedido y retirado de la nómina de la Secretaría de Salud de Caracas por órdenes verbales del Dr. Ulises Rojas, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Acción que violenta la libertad sindical, el fuero sindical y la inamovilidad laboral”, dijo el sindicalista.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...