Mas de 7.000 pacientes de diálisis se verían afectados por incendio en depósitos del IVSS

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó en sus redes sociales que en el depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que se incendió la mañana de este lunes 15 de agosto se almacenaban insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, que a diario distribuía insumos para atender a más de siete mil pacientes en todo el país.

Tras varias horas de iniciarse el incendio en los depósitos del IVSS en Antímano, Gutiérrez agradeció vía Twitter la labor de los bomberos para apagar el fuego e hizo un llamado a la población a mantener la calma y a «no hacerse eco de los rumores».

Posteriormente, en otro mensaje, dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro ordenó que se repusiera de forma inmediata los insumos que se perdieron en el siniestro para garantizar la atención de los pacientes renales.

Por su parte, el IVSS también emitió un comunicado para ratificar lo dicho por la ministra en las redes sociales. Hace referencia que las labores de contingencia no dejaron pérdidas humanas ni heridos.

En horas de la mañana de este lunes 15 de agosto, usuarios en las redes sociales informaron de un incendio de grandes magnitudes en la zona de Antímano, relacionado con los depósitos del IVSS que están en Carapa. Las imágenes que publicaron varios usuarios en Twitter mostraron una gran columna de humo que se levanta desde el lugar y que es visible desde tempranas horas de la mañana en varias zonas al oeste de Caracas.

Horas después de la llegada de los bomberos y demás grupos de rescate, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que el fuego fue sofocado y que no se descartaba que ahí hubiera ocurrido un acto de sabotaje, indicando que tanto el Cicpc como funcionarios bomberiles expertos en la evaluación de riesgos estaban presentes en el lugar para iniciar las investigaciones.

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...