Maduro fija meta de recuperar servicios públicos antes de que finalice el año

Nicolás Maduro fijó este viernes la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

En una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue al 95 % de los hogares a finales de 2022.

«Al 31 de diciembre de este año, debemos estar 95 % de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden, como sea», ordenó Maduro.

Señaló que, en los últimos 60 días, el Estado ha atendido y resuelto «60 %» de los casos sobre el agua reportados a través de la aplicación VenApp, creada este año por el gobierno de Maduro con el objetivo de recibir denuncias sobre problemas cotidianos en las comunidades, como fallas en los servicios.

Aseguró que las sanciones internacionales impuestas a su gobierno afectaron «duramente» al país en los últimos cuatro años e impidieron la compra de los repuestos necesarios para el sistema hidrológico.

Por otra parte, ordenó a las ministras de Salud, Magaly Gutiérrez, y de Educación, Yelitze Santaella, recuperar el 100 % de los consultorios de salud y los planteles educativos, respectivamente, antes del 31 de diciembre próximo, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), activadas desde julio para llevar a cabo dichas refacciones.

Además, instó a los venezolanos a denunciar por VenApp las fallas en el gas, la electricidad y las telecomunicaciones, las cuales deberán ser atendidas por los ministros de estas áreas y las compañías estatales prestadoras de estos servicios.

«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela», agregó.

Según el más reciente estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.

 

 

 

Fuente: EFE / El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...