Maduro afirma que desalojaron a invasores de la Torre de David

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que durante un operativo policial desalojaron a un grupo de invasores de la Torre de David, en el centro de Caracas, durante la madrugada de este miércoles.

«Los sacamos con el modelo nuevo policial, con dignidad, con profundo respeto, sin echar un tiro, respetando la vida humana”, dijo Ceballos durante un acto en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).

Explicó que las personas que hacían vida en este edificio eran mayormente de la parroquia Altagracia, quienes se movilizaron de forma clandestina en autobuses.

Asimismo, aseguró que muchos de los que entraron ya habían estado viviendo en la Torre de David.

Detalló que durante el desalojo estuvo Carmen Meléndez, alcaldesa chavista del Distrito Capital, el ministro de Vivienda y el jefe de gobierno de Distrito Capital, donde se comprometieron a ofrecer una respuesta a estas personas, así como a instalar “mesas de trabajo para ser reubicados y buscar una solución”.

Invasores de la Torre de David

Vecinos de La Candelaria y San Bernandino alertaron la madrugada de este miércoles que  un grupo de al menos 300 personas irrumpió la infraestructura, mientras cantaban el Himno Nacional, alegando que ya «no podían seguir pagando alquileres».

Los habitantes de la zona temen que se repita la situación que ocurrió en 2007, cuando personas de bajos recursos se convirtieron en invasores de la torre. En ese año y hasta el 2015, cuando el gobierno los desalojó, la zona estuvo plagada por los actos delictivos y bandas criminales.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...