Los Yankees y las dos caras de una misma moneda

Los Yankees de Nueva York vivieron una primera mitad de campaña más que deseada, en aquel momento dominaban el béisbol a su antojo y se podían enfrentar a cualquier equipo teniendo la certeza de que podrían derrotarlo. 

Ahora el panorama es distinto, son un equipo dubitativo que no ofrece garantías para vencer a ningún rival en Playoffs y muchos menos alcanzar el campeonato de la Serie Mundial a pesar de lo que digan en la popular casa de apuestas en línea Betwinner que los tiene como los cuarto favoritos a quedarse con el título de las Grandes Ligas.

Hace un par de meses los “Mulos del Bronx” eran los principales favoritos a quedarse con el título la Serie Mundial, pero su reciente accionar los ubica por detrás de equipos como los Dodgers de Los Angeles, Mets de Nueva York y Astros de Houston. 

Los números del mal momento

Hasta la fecha los Yankees tienen marca de 8-15 posterior al receso por el All-Star Game, esos números los ponen en un sitial que pocos equipos querrían ostentar, ya que según Elias Sports Bureau son apenas el tercer equipo que tiene una racha así o peor tras los primeros 20 encuentros después del Juego de las Estrellas después de tener el mejor récord del béisbol en la primera mitad ¿Los otros equipos? Gigantes de Nueva York 1938 (7-13) y Gigantes de San Francisco 2016 (6-14), equipos que no pudieron conseguir el título.

La principal razón

Revisando las principales estadísticas del juego no se encuentra un factor protagonista, en su lugar, son el cúmulo de falencias lo que hace que los Yankees estén atravesando este mal momento. Por ejemplo el diferencial de carreras anotadas y carreras permitidas de la primera mitad de campaña para el equipo de Nueva York era de +199 mientras que en la segunda mitad es de -2.

Otros números que contrastan entre la primera mitad y la segunda es el promedio de carreras anotadas y permitidas por encuentro, en ellas se evidencian que el equipo está anotando 1 carrera menos por partido (5.13 a 4.13) y permitiendo 0.77 carreras más por partido (3.44 a 4.21).

Consecuencias

Además de lo que dicen los números de los equipos con estadísticas similares después de un buen accionar en la primera mitad hay consecuencias tangibles del mal momento del equipo. Una de ellas es que perdieron el mejor récord de la Liga Americana en detrimento de los Astros de Houston, esto parece una nimiedad, pero en un hipotético enfrentamiento por la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros serían visitantes. 

Otra consecuencia que puede traer el mal rendimiento post All-Star podría ser la química en el dogout y los intangibles que a veces vienen intrínsecos en las buenas y malas rachas, sino pregúntenle a los Rockies de Colorado de 2007 que ganaron 21 juegos de sus últimos 22 juegos para llegar a la Serie Mundial luego de estar con récord de 76-72 (.513) en el mes de septiembre o a equipos que por el contrario han atravesado malas dinámicas.

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...